Home Actualidad Suben los precios de los pisos: ¿Comprar o alquilar?
8.5
  Previous Video Vigilantes de Seguridad - 75 Minutos
  Next Video El ruido mata

Suben los precios de los pisos: ¿Comprar o alquilar?

0
0
Parece que ya hemos superado la crisis y la burbuja inmobiliaria se está reanimando de nuevo. Ante esta situación, el ciudadano de a pie, en el momento de adquirir una nueva vivienda, se hace la eterna pregunta: ¿comprar o alquilar?

Para pensar un poco en este tema hoy os traigo un reportaje del 2017 del programa «Más es menos» del canal vasco EiTB. Presentado por Leire Argandoña e Iñaki Elorza, «Suben los precios: ¿Comprar o alquilar?» intenta darnos una perspectiva de si es mejor comprar o alquilar una vivienda. Los presentadores del reportaje viajan a las localidades de Bermeo en Bizkaia y de Hernani, en Gipuzkoa, recogiendo testimonios y casos de personas que tienen una casa en propiedad y personas que viven de alquiler, explicándonos los motivos del por qué de una u otra opción.

La elección de las dos ciudades no es casual. Bermeo es el municipio vasco de más de 15.000 habitantes con más viviendas en régimen de alquiler. En cambio, Hernani es la ciudad de más de 15.000 habitantes con el mayor porcentaje de hogares en propiedad.

¿Comprar o alquilar?

De todas maneras, la perspectiva general de Euskadi es bastante clara. Del poco más de 860.000 viviendas que según el Eustat hay en Euskadi, el 85,9% de ellas son en propiedad, mientras que las de alquiler se reducen a un escaso 8,2%. El motivo es simple. Tras la crisis, y tras unos años en los que ha existido un cierto desapego hacia al ladrillo, el precio al alza del alquiler ha reactivado la compra de vivienda como inversión.

El Observatorio Vasco de la Vivienda ha determinado que cada vez son más los ciudadanos que se decantan por una compra que no busca el beneficio de una reventa a corto plazo, sino que piensan en un mercado de alquiler cuyos precios al alza ofrecen una rentabilidad mucho más alta que cualquier producto financiero actual. En Bizkaia empieza a despegar con fuerza con alquileres que rozan ya los 1.000 euros mensuales. Y, de hecho, en grandes ciudades como Madrid y Barcelona este fenómeno es ya toda una realidad.

El mercado inmobiliario es difícil y complejo. Y si estás buscando tu primera vivienda o estás pensando en cambiar tu vivienda actual, lo mejor es dejarse aconsejar por expertos. Profesionales que te orienten y te asesoren a encontrar lo que realmente necesitas. Este apoyo lo encontrarás en una agencia inmobiliaria como Amat, trabajando desde 1948 con profesionalidad y eficiencia. Ellos te asesorarán si es mejor comprar o alquilar y te ayudarán en todos los trámites necesarios.

Mis reflexiones

8.5

Interesante reportaje que se puede trasladar fácilmente a la situación social de todo el país.

8.5
Reader Rating: ( 2 votes ) 8.5

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *