Home Ciencia La ciencia de los superhéroes
8
  Previous Video Erase una vez Walt Disney
  Next Video Adictos a las pantallas

La ciencia de los superhéroes

0
0
En el mundo del cine, hay géneros que sufren ciclos de popularidad. Las películas del Oeste, los zombies o el cine de superhéroes, son géneros que van pasando épocas gloriosas en las que se producen películas sin parar ( buenas, malas, pésimas y, con suerte, alguna obra de arte), combinando con épocas en las que el público y las grandes productoras pierden todo el interés.

Como os decía, el cine de superhéroes es uno de esos géneros cíclicos. En realidad, siempre se han ido realizando películas de superhéroes. Pero hay que reconocer que nunca había vivido una auténtica época dorada como la actual. Porque, además, se trata de un éxito que ha trascendido a su público habitual. Las películas de superhéroes se han convertido en éxitos de masas más allá de su esperado público de lectores de cómics.

Por otro lado, han generado un mercado paralelo de interesantes series de televisión que también han capturado el interés del público. De alguna manera, el mundo se ha vuelto loco por los superhéroes.

¿Y nunca os habéis preguntado si es posible? Quiero decir, si es científicamente posible ser un superhéroe. La verdad, cuando leemos un cómic o vemos una de sus películas, todo parece extraordinariamente ido de la olla. Pero estamos en un punto en que la ciencia y la tecnología han avanzado tanto que podría sorprendernos de qué somos capaces.

Pues precisamente de este tema trata el documental de hoy. De la ciencia que se esconde tras las poderes de los superhéroes de los cómics. Es un documental de Discovery Science que se centra únicamente en los personajes de la Marvel. Así que si eres un fanático acérrimo de DC no te va a gustar mucho.

De hecho, se centra en algunos de los personajes más famosos de La Factoría: Spider-Man, Hulk, el Profesor Xavier, Jean Grey, Cíclope, Lobezno, Tormenta y Magneto.

Con la ayuda de reputados científicos de diversos campos (biotecnólogos, biólogos moleculares, físicos, químicos, ingenieros, etc.) el documental nos explica si existe la posibilidad de convertirse en uno de ellos.

Y si eres un fan de los superhéroes y te encantan los cómics, ya sabes que tu sitio está en Norma Comics, una de las mejores tiendas de comics online del mundo.

Mis reflexiones

8.0

Interesante, ameno y entretenido.

8.0
Reader Rating: ( 1 vote ) 8.5

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *