Home Ciencia Apolo: Misiones a la Luna
9.5
  Previous Video La Historia de los Relojes de Lujo más Conocidos del Mundo: Caso ROLEX
  Next Video Madrid Secreto

Apolo: Misiones a la Luna

0
0
El pasado domingo fue el 50 aniversario de un hito científico, la llegada del hombre a la Luna (mal les pese a los conspiranoicos). El 21 de julio de 1969 el astronauta Neil Armstrong, comandante de la misión Apolo XI se convirtió en el primer ser humano en pisar otro cuerpo celeste.

Durante todo el mes se están realizando todo tipo de eventos para celebrar tan magno momento histórico. El canal de televisión National Geographic ha decidido conmemorarlo con una espectacular programación dedicada a la exploración espacial y al programa Apolo. De esta programación destaco muy especialmente el documental que hoy os traigo: «Apolo: Misiones a la Luna».

Dirigido por Tom Jennings, un veterano director de documentales, ganador de los Premios Emmy y Peabody y autor de obras como «Diana: In Her Own Words» (Diana: en sus propias palabras), «Apolo: Misiones a la Luna» nos ofrece una original e inédita visión, no sólo del momento culminante del programa Apolo. Tom Jennings nos regala una completa perspectiva del programa espacial que culminó con una de las mayores gestas de la humanidad.

Una nueva perspectiva de la llegada a la Luna

Durante estos 50 años hemos tenido la oportunidad de ver la historia del programa Apolo mil y una vez. Por ese motivo, la intención de Tom Jennings con su «Apolo: Misiones a la Luna» era conseguir un documental que se apartara totalmente de los convencional y de lo tópico.

Para ello se sirve de diversos «trucos». Para empezar profundizando en el trasfondo de la carrera espacial, desde el Sputnik hasta el transbordador espacial. Y haciendo hincapié en todos los momentos clave del programa Apolo. Los buenos y los malos: el éxito del Apolo 8, la primera misión tripulada en llegar a la órbita lunar; pero también el desastre del Apolo 1 que ardió antes de su despegue, matando a sus tres tripulantes.

También destaca el estilo único de Jennings. Películas con material de archivo sin narradores ni entrevistas: solo material de la época. Además, el equipo dedicó 18 meses a la producción del documental, dejando de lado las cintas más icónicas ya conocidas por el espectador. Así, eligieron evitar legendarias retransmisiones como las de Walter Cronkite en favor de emisiones de televisiones locales como la de una estación de Cocoa Beach en Florida; revolvieron archivos en busca de fotografías descartadas en su momento; e incluyeron pasajes tan divertidos como ver al presentador de la BBC James Burke experimentando en directo los efectos de la ausencia de gravedad.

En definitiva, se trata de un épico documental que, combinando más de 500 horas de imágenes, 800 horas de audio y 10 mil fotografías y utilizando el estilo distintivo de Jennings, nos muestra una inesperada visión de la llegada del hombre a la Luna.

Mis reflexiones

9.5

¡Me ha encantado! Ciertamente, le da una nueva perspectiva a todo el programa Apolo y a la llegada del hombre a la Luna. Te ofrece una visión mucho más humana y personal. E, incluso, te permite darte la sensación de estarlo viviendo.

9.5
Reader Rating: ( 2 votes ) 9.6

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *