Home Deportes Cómo se fabrica un stick de hockey
Cómo se fabrica un stick de hockey 8

Cómo se fabrica un stick de hockey

0
0
Sigo con mi afán curioso. Y hoy le ha tocado a cómo se fabrica un stick de hockey. La verdad, no se trata de un deporte que haya practicado nunca o que me llame especialmente la atención. Pero sí que es de aquellas cosas que en ocasiones te pasan por la mente. Es evidente que un stick de hockey no es un simple pedazo de madera recortado de cualquier forma. Y siempre me he preguntado cómo se debían fabricar.

Sólo que, en esta ocasión, en lugar de acudir a la habitual fuente de información de fabricación de los artilugios más impensables (ya sabéis, al serie «Así se hace» de DMax»), he encontrado un fantástico vídeo de Gaby Cairo, un exjugador de hockey argentino de largo recorrido en nuestro país.

Nacido en 1969, fue campeón del mundo en dos ocasiones con la selección Argentina (los años 1995 y 1999), subcampeón mundial el año 2001 y ganó la medalla de oro en los JJOO de Barcelona 92′, precisamente el año en el que se incluyó el hockey sobre patines como deporte de exhibición.

En nuestro país jugó en el FC Barcelona, equipo con el que conquistó 8 ligas, 5 Copas de Europa, 4 Supercopas de Europa, 4 Copas del Rey y una Copa Intercontinental. Actualmente, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del hockey patines y toda una autoridad en la materia.

Fabricación de un stick de hockey, por Gaby Cairo

En su canal de YouTube, Gaby Cairo sube muchos vídeos interesantes sobre el mundillo del hockey. En este de hoy, nos explica con sencillez el proceso de fabricación del stick o palo de hockey.

Comienza por la elección de la madera, la unión de los catorce listones que conformarán el stick, la elaboración de la característica curva del palo de hockey en un horno a más de 600º tras su paso por la polea y la presión adecuada, el paso por la prensa para extraer las imperfecciones, el serrado para definir las partes del stick, el limado, etc. En definitva, un proceso artesanal que tiene por resultado un elemento del equipo de hockey increíble.

Y si tú sí que eres un apasionado del hockey, no puedes dejar de visitar la web de Flick Hockey, la mejor tienda online sobre hockey en nuestro país.

Mis reflexiones

8.0

Aunque se trata de un vídeo bastante corto, es sencillo, claro y directo

8.0
Reader Rating: ( 2 votes ) 8.5

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *