Home Actualidad El desastre nuclear de Chernobyl (1986)
8.5
  Previous Video Sicko
  Next Video Johannes Gutenberg y la imprenta

El desastre nuclear de Chernobyl (1986)

0
0
El éxito de la nueva serie de HBO Chernobyl, como ha muchos, me ha despertado la curiosidad. Tras acabar de ver todos los capítulos me quedé con las ganas de saber algo más. Y me puse a buscar como un loco por Internet en búsqueda de información. Y de todo lo que encontré, éste me ha parecido el documental más interesante.

Dirigido por Thomas Johnson para Discovery Channel en el año 2006 narra la historia de unos de los peores accidentes sufridos por la humanidad. Con entrevistas de primera mano a personajes que estuvieron en primera línea durante el funesto accidente. Desde personalidades como el mismo presidente Gorbachov o altos cargos militares de la época, hasta mineros liquidadores que participaron en las duras tareas de extinción y que sobrevivieron a la construcción del túnel.

Es muy interesante, sobre todo, apreciar el grado de exactitud de la serie. Es cierto que sus creadores se han tomado algunos licencias narrativas, especialmente en el quinto capítulo. Pero todo lo que se refiere a los hechos relacionados con el accidente son de un realismo apabullante, así como las reacciones de las autoridades y de la gente.

«El desastre nuclear de Chernobyl», aunque ya tiene unos cuantos años, es un documental que realmente vale la pena. Explica con mucho detalle los hechos y te da la perspectiva de mostrarte a los auténticos supervivientes.

Mis reflexiones

8.5

Totalmente recomendable para los fans de la serie Chernobyl.

8.5
Reader Rating: ( 1 vote ) 9

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *