Home Gastronomía España, el viñedo del mundo
8.5
  Previous Video ¿Cuál es la realidad de los 'okupas' en España?
  Next Video El Conserje

España, el viñedo del mundo

0
0
España a Ras del Cielo fue una serie que se emitió en el primer canal de TVE entre los años 2013 y 2015. Presentada por el actor Francis Lorenzo , tenía el aliciente de mostrarnos diferentes lugares de nuestro país, algunos ya conocidos, otros no tanto, pero siempre desde una perspectiva diferente. Así, la serie tocaba temas tan diversos como nuestra ancestral costumbre de pasar las vacaciones estivales en el pueblo o las diferentes maneras que tenemos de pasárnoslo bien. Y uno de los documentales que más me gustó fue precisamente éste dedicado a los vinos españoles.

A lo largo de casi una hora de duración, en «España, el viñedo del mundo», Francis Lorenzo nos lleva de un extremo a otro del país mostrando por qué los vinos españoles no se quedan sólo en nuestras mesas y gozan de tanto éxito más allá de nuestras fronteras. Dando fé de por qué España es el viñedo del mundo.

Con su gracia habitual, Francis Lorenzo nos adentra en los entresijos de algunas de las bodegas de vinos españoles más conocidas, pero también en esas pequeñas bodegas que aún mantienen vivas las viejas tradiciones. También nos adentra en el secreto de la tierra, del cuidado de la vid y del arte de la elaboración del vino. En resumen, nos muestra, con gracia, el secreto de los vinos de España, cada uno diferente, pero a su vez, únicos en el mundo.

Por cierto, si sois apasionados de los buenos vinos españoles no podéis dejar de visitar la web de Aporvino, la mejor tienda de vino online que conozco. Encontraréis todas las denominaciones, de las mejores bodegas y a unos precios increíbles.

Mis reflexiones

8.5

Realmente es un vídeo que me ha encantado. Francis Lorenzo hace muy bien el papel de presentador del documental, haciendo muy ameno su visionado. En definitiva, es una obra imprescindible para los fans de lpos vinos españoles

8.5
Reader Rating: ( 2 votes ) 8.4

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *