Home Gastronomía Málaga y sus bares
8.5
  Previous Video No es 'Kobe', es un fraude
  Next Video ABC Vinos - Curso Completo

Málaga y sus bares

0
0
En el año 2013, la Fundación Lumière, entidad que tiene por objetivo contribuir a la producción, distribución y promoción de audiovisuales dentro del cine español, se involucró en el proyecto del músico y cineasta de origen ruso Yuri Chugúyev. Un largometraje documental sobre Málaga y sus bares.

Yuri Chugúyev llegó a Málaga en enero del año 1991 como percusionista de la recién creada Orquesta Ciudad de Málaga (más tarde Orquestra Filarmónica de Málaga). Su plan original era pasar en la capital andaluza uno o dos años. Pero el clima, la playa, la gente y la gastronomía, le hicieron cambiar de idea y decidió quedarse. Ahora se siente más español que ruso y compagina su intensa trayectoria como músico con la dirección de varios locales de hostelería en la misma ciudad (dos bares Picasso y el bar Ispaña).

Málaga y sus bares

Gran conocedor de Málaga, con “Málaga y sus bares” Yuri Chugúyev nos introduce en una ciudad que vive en sus establecimientos más emblemáticos: los bares. Un recorrido que comienza en el desayuno con churros, pasando por las tapas, las copas vespertinas o las que acaban ya hacia la madrugada para volver otra vez al desayuno.

Con la narración de Rafael Talbo, “Málaga y sus bares” nos cuenta los pormenores de una ciudad volcada hacia afuera. Abierta al visitante que recibe de ella no solamente el divertimento y el entretenimiento, también su contacto más humano, su cultura y la benevolencia de su clima.

Llegué a este documental un poco por nostalgia. Estuve en Málaga hace años, y me estaba planteando si quizás vuelvo estas vacaciones. Y me apetecía ver algo que me recordara la última vez que estuve. Y, la verdad, es que se nota que Chugúyev es un apasionado de esta ciudad. ¡Te dan ganas de volver!

La verdad es que estoy casi convencido. Además tengo muchas ganas de visitar un nuevo restaurante que abrió en el centro hace apenas un año. Se trata del Restaurante Matiz. He oído maravillas de él. No sólo por su comida. También por su coctelería.

Mis reflexiones

8.5

El documental es realmente interesante. Sólo tiene un handicap, la monótona voz del narrador que, en ocasiones te hace desear morir para dejar de escucharlo. Es una lástima porque, realmente, es un muy buen documental.

8.5
Reader Rating: ( 2 votes ) 7

Francesc Barrio En general soy un tipo con mucha curiosidad y me encanta saber un poco de todo lo que me rodea. Por eso me apasionan los documentales. Vaya, que yo no me dormía con los documentales de animales de La 2.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *