Home Actualidad No es ‘Kobe’, es un fraude
9
  Previous Video Barcelona secreta
  Next Video La Historia de los Relojes de Lujo más Conocidos del Mundo: Caso ROLEX

No es ‘Kobe’, es un fraude

0
0
Si te estás iniciando en el mundo gourmet, en el buen comer, una de las peores cosas que te pueden pasar, es que pretendan engañarte. Que te den gato por liebre.

La verdad es que el maravilloso placer de sabores y texturas que es el mundillo gourmet no suelen darse los fraudes. Pero nuestro afán por experimentar nuevas experiencias y nuestro desconocimiento, unida a la picaresca propia de nuestros conciudadanos, puede propiciar este tipo de situaciones.

Un claro ejemplo de lo que os explico, es la carne Kobe. En nuestro país podemos encontrarnos restaurantes en cuyas cartas ofrecen «carne de Kobe» o «hamburguesa de Kobe», «la mejor carne del mundo». Además, seguido de un precio altamente económico si realmente se trata del producto que promete.

El precio real de mercado de la ternera de Kobe suele rondar entre los 300 y los 600 euros por kilo. Pero, tranquilamente, puede llegar a los 1.000 euros. Así que cuando vemos un producto ya cocinado por solo 10 o 20 euros nos tendría que hacer dudar. Pero nuestra experiencia gourmet y nuestra insaciable curiosidad nos hará picar… Seguro. Además, en realidad no tenemos ni idea de cómo sabe. Y probablemente nunca podamos comprobarlo.

Éste es el tema de «No es Kobe, es un fraude», documental de investigación del equipo de periodistas de Sin Filtros. A lo largo de sus poco más de veinte minutos de duración, este reportaje nos adentra en las estafas que rodean el consumo de esta tan preciada delicia. Se habla con expertos sobre el tema relacionados con el mundillo gourmet y muy especialmente con la ternera de Kobe. Y nos dejan claro que aunque toda la carne de Kobe es wagyu (ternera japonesa) no toda la carne wagyu es Kobe, y que, en ocasiones, a veces ni tan solo podemos fiarnos de la carne wagyu, ya que se trata de terneras cruzadas con angus americanas.

Es un reportaje muy clarificador que da mucha luz para cualquier inexperto gourmet que desee iniciarse en los deleites de este fantástico manjar sin que le tomen el pelo. Sin llegar al alarmismo de Food Inc. al menos es un reportaje que vale la pena mirar.

Y ya que hablamos de productos gourmet, si no queréis que os tomen el pelo, yo os aconsejo este sitio: Mundisa. La mejor tienda gourmet que conozco.

Mis reflexiones

9.0

La verdad es que soy un apasionado de la carne y siempre he querido probar la ternera de Kobe. Una vez probé wagyu, pero me imagino que fue cruzada con Angus americana.... Este documental es muy clarificador.

9.0
Reader Rating: ( 2 votes ) 9.7

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *