Home Historia Madrid Secreto
9
  Previous Video Apolo: Misiones a la Luna

Madrid Secreto

0
0
Hace unas semanas os traía el documental Barcelona Secreta. Que realmente me gustó mucho. Y os comentaba que había oído hablar de la existencia de uno dedicado a Madrid. ¡Pues por fin lo he encontrado! Aunque, por lo que veo se trata de toda una serie del Canal Historia sobre los Rincones Secretos de diferentes ciudades y regiones de España. Hay unos cuantos capítulos más que también pueden estar muy bien. Si tengo tiempo los buscaré. Hoy le toca el turno a «Madrid Secreto».

Siglos de historia recorren las calles de Madrid. Acontecimientos muy conocidos y decisivos en la historia de España han tenido lugar en su seno. Pero Madrid también es el eje común de desconcertantes leyendas, insondables misterios y personajes inquietantes.

Con la ayuda de especialistas en la historia de Madrid, como el escritor y periodista Jesús Callejo, los escritores Marcos Besas y Paloma González Quintanilla, y el cronista de la Villa de Madrid, Ángel del Rio, «Madrid Secreto» nos sumerge en la intrahistoria de la capital. Esa historia desconocida para la inmensa mayoría del público, y tan llena de interrogantes y enigmas.

Con «Madrid Secreto» descubriremos que muchos saben que Madrid es la única ciudad del mundo en la que se ha erigido una estatua al demonio. Pero que muy pocos saben que ese monumento se encuentra situado precisamente a 666 metros sobre el nivel del mar, la marca del anticristo por excelencia. También veremos cómo cada año, Madrid es testigo de la milagrosa fluidificación de la sangre de un santo, y que varios de sus monumentos más emblemáticos encierran historias reales de asesinatos y fantasmas. O que su Plaza Mayor fue escenario de los más terribles espectáculos imaginables y que el rey Felipe II, uno de sus mayores admiradores, puso en marcha toda una maquinaria para convertirla en… ¡puerto de mar!

Mis reflexiones

9.0

Lo he disfrutado tanto o más que "Barcelona Secreta". Igualmente te quedas con la sensación de que se hace muy corto. Pero vale la pena

9.0
Reader Rating: ( 2 votes ) 9.5

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *