Home Actualidad La energía del futuro
https://www.youtube.com/watch?v=prZpkDNhRXU
9
  Next Video Huelles de la guerra

La energía del futuro

719
0

Este documental, de la serie «Soñar el futuro» (muy recomendable, por cierto), toca un tema que tiene al mundo entero en vilo: el problema de la energía. En un mundo cuya población se encuentra en continuo crecimiento, la necesidad energética es cada vez mayor pero, por contra, nuestras principales fuentes de energía no son renovables. Todos conocemos muy bien nuestra adicción al combustible fósil, sin embargo conocemos muy poco de los avances y esfuerzos que se están haciendo para reemplazarlo por otras fuentes de energía, no solo más limpias, si no más sostenibles y que garanticen un suministro a largo plazo para todo el planeta.

 

Casi el 85% de la energía utilizada para el transporte, en las viviendas y en la industria proviene de combustibles fósiles. Se estima que en 2050, nuestras necesidades se duplicarán: sin embargo el gas, el carbón y el petróleo, se están agotando. Personalmente me he quedado muy sorprendido de los avances que algunos precursores han imaginado; posibles soluciones, como el físico británico Steven Cowley, que inspirado en las estrellas apuesta por el proceso de fusión nuclear para generar electricidad, o la apuesta de Hawai por la OTEC, que aprovecha la mayor batería natural del mudo, el océano, que recoge y almacena la energía del sol en forma de calor. O la propuesta de André Brossel que trabaja en la proyección de edificios energéticamente autónomos mediante su Rawlemon, que nos permitiría utilizar toda la superficie de un rascacielos, convirtiéndolo en un inmenso panel solar (y no solo tu techo, como ocurre ahora).

 

¿Sabías que existen empresas especializadas en la previsión de demanda y consumo energético?

Aleasoft es una de ellas: AleaSoft ofrece soluciones automáticas para las previsiones de la demanda de energía y previsiones de largo plazo sector eléctricoAleasoft desarrolló una metodología para las previsiones de energía que es única, garantizando el más alto grado de eficiencia y precisión. Aleasoft es líder en el campo de las previsiones de la demanda de energía, principalmente enfocada en electricidad y gas. El producto para las previsiones de la demanda de energía de Aleasoft está disponible para el corto, medio y largo plazo.

Vista su página web en www.aleasoft.com

Mis reflexiones

9.0

Casi el 85% de la energía utilizada para el transporte, en las viviendas y en la industria proviene de combustibles fósiles. Se estima que en 2050, nuestras necesidades se duplicarán: sin embargo el gas, el carbón y el petróleo, se están agotando ¿Podemos resolverlo? Parece que sí.

Reader Rating: ( 87 votes ) 7

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *