Home Salud Como se hace – Audífonos
7.5
  Previous Video Los secretos de Colgate
  Next Video El magnesio en el deporte

Como se hace – Audífonos

0
0
Si tienes un problema de audición o alguna clase de pérdida auditiva, puedes jugártela y probar con los audífonos de la teletienda. Son increíbles, casi milagrosos. Con estos audífonos escucharás caer un alfiler en otra habitación y podrás espiar las conversaciones ajenas. ¡Son una maravilla!… Pero no son de verdad. No son auténticos audífonos.

Un audífono es un aparato algo más complejo que un aparatito adquirido de madrugada en un canal de teletienda por un precio abusivo. Aunque afirme estar en oferta y te aseguren que te regalan dos por el precio de uno. Igualmente te están tomando el pelo. Y es que un audífono es un dispositivo que debe adaptarse a las necesidades y las condiciones de cada persona. Esta valoración debe efectuarla un profesional audiometrista. Y, la fabricación del audífono más adecuado para ti la debe efectuar un audioprotésico.

Podrías pensar que si tienes una leve pérdida de audición, con uno de esos audífonos de teletienda ya tienes suficiente. Total, no es nada grave. Y también te equivocas. Tenemos tendencia a infravalorar nuestra salud auditiva y el problema más leve, si no se trata adecuadamente puede acabar por agravarse. Mejor no jugársela. Habitualmente, la primera consulta en un centro auditivo, como Audiotek, al que yo suelo acudir, suele ser gratis. Y te efectúan un test de audición gratuito que valorará con total certeza el estado de tu salud auditiva. Determinando si necesitas realmente audífonos y de qué tipo.

Precisamente, este capítulo de la serie «Cómo se hace» de Discovery Channel (el actual canal DMax) nos muestra todo el proceso de elaboración de un audífono. Desde la valoración inicial del paciente hasta la fabricación del audífono por parte del audioprotesista.

«Cómo se hace – Audífonos» es un documental muy didáctico y, en cierta manera, inesperado. Uno no se imagina lo artesanal que llega a ser el proceso de elaboración de un audifono.

Mis reflexiones

7.5

Sin ser demasiado extenso, conciso y directo, como todos los capítulos de la serie, te muestra con detalle la fabricación de los audífonos. La verdad que no deja de ser curioso lo artesanal de todo el trabajo.

7.5
Reader Rating: ( 2 votes ) 8.6

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *