Home Actualidad Running: La Gran Obsesión
9
  Previous Video El Lado Oculto de Google
  Next Video Bill Gates, la historia de Microsoft

Running: La Gran Obsesión

0
0
Hoy os traigo un documental que en su día generó mucho debate. Y a día de hoy aún sigue haciéndolo. «Running: La Gran Obsesión» empezó como un documental realizado por los estudiantes de Periodismo Deportivo de ETER en el año 2016 que no tardó en llamar la atención no sólo de expertos y aficionados. En poco tiempo El Confidencial lo reeditó llegando a ser emitido por el canal de televisión Mega.

«Running: La Gran Obsesión» arranca exponiendo unas cifras inquietantes para exponer el panorama del running en nuestro país:

  • Uno de cada 10 españoles corre habitualmente, el doble que hace 5 años.
  • 75.000 de ellos están en riesgo de adicción grave.
  • En los últimos 10 años, han muerto 20 personas en carreras populares.
  • Las carreras se han masificado y popularizado de forma alarmante en España. Ahora está de moda beber y gintonics y correr.
  • En España hay unas 3.500 carreras populares al año, más del doble que en 2008. De hecho, se llegan a celebrar hasta 6 carreras cada fin de semana.
  • La industria del running genera más de 300 millones de euros al año.
  • El gasto medio por runner supera los 700 euros anuales.
  • La mayoría de runners corre entre 5 y 15 carreras al año.
  • Correr en competiciones provoca hasta 5 veces más lesiones que correr por placer.

A lo largo de una hora de documental, «Running: La Gran Obsesión» se plantea la pregunta de «por qué corremos», diferenciando las motivaciones de aquellos runners que corren para sentirse bien, para olvidar problemas o simplemente por ocio de aquellos que lo hacen por otro motivo: los que lo hacen por huir de si mismos. Son estos últimos precisamente los que son el eje de este vídeo, los que han convertido el running en una obsesión y corren el peligro de sufrir una adicción.

Es entonces, cuando el running no es un mero deporte, si no que se trata ya de una adicción, cuando se corre un auténtico riesgo. «Running: La Gran Obsesión» nos habla de corredores mal preparados, de la obsesión por participar en competiciones, de la falta de preparación técnica, del aumento de lesiones.

En el documental, se intercalan las opiniones de expertos y las trayectorias de runners profesionales con las de corredores populares. Por ejemplo, el prestigioso triatleta Iván Raña, nos habla sobre su trayectoria y explica que termina ciertas pruebas al límite, sin querer imaginar como lo hará un deportista popular que no esté preparado para ello.

Por supuesto, eso no quita que el running, practicado en las condiciones adecuadas, es un deporte estupendo. Sus beneficios son indiscutibles. De todas formas, al margen de la imagen pesimista del documental, sí es cierto que siempre existe un riesgo de lesiones. Una buena ayuda para prevenirlas son los suplementos deportivos. Una buena opción son los suplementos deportivos naturales de magnesio de Bamboolabs, que contribuyen al mantenimiento de las articulaciones  y aportan componentes antiinflamatorios naturales que ayudan a reducir el dolor.

Mis reflexiones

9.0

Ciertamente se trata de un documental que genera bastante controversia. Si eres un practicante del running, seguramente compartas muchos de los argumentos que expone, pero no compartas el punto de vista alarmista que utiliza.

9.0
Reader Rating: ( 1 vote ) 7

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *