Home Tecnología Así se hace: Papel de fotocopiadora
7.5
  Previous Video La era del drone
  Next Video Cómo se fabrica un stick de hockey

Así se hace: Papel de fotocopiadora

0
0
Hoy os traigo un mini-documental sobre el papel de fotocopiadora. No, no es un tema súper-apasionante, pero soy muy curioso y tengo mucho tiempo libre. Y, además, es un documental muuuuuy cortito.

Como podéis ver es de la serie «Así se hace» de DMax (antes Discovery Channel). Esta serie es un pozo de sabiduría para satisfacer tu curiosidad sobre los temas más variopintos.Y, además, tiene la ventaja de que no son vídeos muy largos. Como este sobre el papel de fotocopiadora. En menos de cinco minutos te cuentan todo lo que necesitas saber sobre su proceso de fabricación. ¡Es fascinante!

Tienes la oportunidad de ver todos los pasos. Desde la llegada de la madera a la factoría hasta el preparado del producto final. Ves cómo se tritura la madera, cómo se prepara la masa triturada, los procesos químicos para extraer la celulosa, las impresionantes primeras hojas que parecen sábanas para gigantes envueltas en enormes rollos de papel de fotocopiadora.

Después, unas máquinas gigantescas también cortan los rollos en una medida más transportable. Y a continuación, esos segundos rollos se van cortando en cuartillas que ya salen en ordenados paquetes de papel de fotocopiadora. Sólo queda empaquetar y listo. Y todo el proceso totalmente automatizado. Es casi hipnótico.

Cuando vaya a Impressions.cat a hacer mis fotocopias tendré toda una nueva perspectiva de este mundillo. No es algo tan simple como coger una hoja de papel y meterla en una máquina. Detrás de todo siempre hay un complejo proceso que desconocemos. Son cosas que te hacen pensar.

Mis reflexiones

7.5

Mi curiosidad ha quedado satisfecha y, además, ver estos mini-documentales es cuando antes veías los programas de animales de La 2. Son relajantes e hipnóticos

7.5
Reader Rating: ( 2 votes ) 6.4

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *