Home Viajes Una costa muy brava
8.5
  Previous Video La dama del Mediterráneo

Una costa muy brava

0
0
La serie «Entre el Cielo y la Tierra» de la Primera de TVE es una mina de documentales súper-interesantes sobre nuestra geografía. Hace un par de semanas ya os colgué uno de sus vídeos. el dedicado a la isla de Mallorca, La Dama del Mediterráneo. La verdad,es que no sólo tienen mucha calidad, además aportan ese punto de vista especial combinando las perspectivas aéreas con las terrestres, una banda sonora estupenda (¿recordáis que os conté que era de Jesús Glück antiguo miembro del grupo musical «Los Bravos»?) y la fantástica narración de Kepa Cueto junto las opiniones de escritores, artistas y personajes de cada lugar que visita la serie.

Y siguiendo con los temas veraniegos, en pleno agosto y a punto de empezar mis vacaciones, me apetecía seguir viendo algo de playa. Así que he elegido el que fue el capítulo 19 de la serie, «Una Costa muy Brava». Un título que puede inducir a confusión ya que no trata sólo de la Costa Brava. Este capítulo trata de toda la costa catalana. La costa mediterránea de las provincias de Girona, Barcelona y Tarragona. Incluye la famosa Costa Brava, pero no se limita sólo a ella.

La narración comienza en Portbou, el primer puerto español en la frontera con Francia. Y tras recorrer todo el litoral catalán: el Empordà, la Costa Brava, las playas de Barcelona, llega a las costas de Tarragona para finalizar en Salou y Cambrils.

Como es habitual en los documentales de esta serie, es especialmente interesante porque se aproxima al territorio con una mirada diferente, mostrándonos una perspectiva única y original.

De todas formas, de todo el litoral, la parte que más me sigue gustando es la de la Costa Brava. Sus paisajes, sus calas perdidas, es un espacio único. Los pocos privilegiados que tienen la oportunidad de disponer de alguna de esas casas de lujo que se ven a lo lejos, todo paz y tranquilidad, con la playa al lado… Si te sobra algo de suelto y quieres cumplir tu sueño de comprar una casa de lujo en la Costa Brava lo tienes fácil. En Amat Luxury tienen algunas casas realmente alucinantes.

Mis reflexiones

8.5

Estas vacaciones van a consistir en salidas por diferentes pueblos de toda la costa catalana. Este documental ha sido una gran fuente de inspiración.

8.5
Reader Rating: ( 2 votes ) 9.3

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *