Home Arte Cerámica y Porcelana Japonesa
8
  Previous Video Moebuis Redux. Una vida en imágenes
  Next Video Los verdaderos vaqueros

Cerámica y Porcelana Japonesa

0
0

Durante años practiqué kenjutsu, el arte de la esgrima japonesa, y siempre he sido un apasionado de la cultura tradicional de este país. Hoy he descubierto un pequeño documental realmente fascinante. Un vídeo de 20 minutos que nos adentra en los secretos de la cerámica y la porcelana japonesa.

Este pequeño documento forma parte de una serie de 16 capítulos producidos en el año 1998 por el canal japonés NHK International para acercar al mundo diferentes áspectos de su cultura. Así, a lo largo de los diferentes capítulos, trata temas tan diversos e interesantes como el kabuki, el teatro Noh, el ikebana, la ceremonia del té, la caligrafía tradicional, el kimono o la katana. Y, en esta ocasión, la cerámica y la porcelana japonesa.

Precisamente, en este documental descubrimos cómo la arcilla se ha utilizado desde hace siglos en el país oriental en forma de loza, cerámica y porcelana. Para la producción de vajilla, juegos de té, recipientes de almacenamiento de alimentos, adornos tales como jarrones y diferentes utensilios para la vida cotidiana. 

También podemos ver cómo en la actualidad la cerámica y porcelana japonesa gozan de una excelente reputación en todo el mundo. Y, de hecho, las exportaciones aumentan constantemente en todo el mundo. Además, cerámica japonesa también es considerada mundialmente como una exquisita obra de arte.

De hecho, si queréis comprobarlo sólo tenéis que echar una ojeada a Antigüedades San Francisco. No sólo son unos de los mejores anticuarios de Barcelona. También son expertos en cerámica y porcelana japonesa.

Mis Reflexiones

8.0

Interesante pero demasiado corto. Hubiera valido la pena un poco más de extensión y profundidad en el tema.

8.0
Reader Rating: ( 3 votes ) 7

Francesc Barrio En general soy un tipo con mucha curiosidad y me encanta saber un poco de todo lo que me rodea. Por eso me apasionan los documentales. Vaya, que yo no me dormía con los documentales de animales de La 2.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *