Home Actualidad Documental Leonardo DiCaprio: Antes que sea tarde
9
  Previous Video La Edad del Aluminio

Documental Leonardo DiCaprio: Antes que sea tarde

0
0

En 2016, tras su nombramiento como Mensajero de la Onu contra el cambio climático, Leonardo DiCaprio emprendió un viaje que le cambió la vida. Un viaje para buscar respuesta a una pregunta inquietante: ¿se puede hacer algo antes de que sea tarde? El resultado es el documental de Leonardo DiCaprio Antes que sea Tarde.

Producido por National Geographic, por el mismo DiCaprio y Martin Scorsese y dirigido por el premiado con un Oscar Fisher Stevens, Antes que sea Tarde nos lleva a zonas remotas de Groenlandia, las cálidas selvas de Sumatra y los salones del Vaticano, con el objetivo de analizar los efectos devastadores del cambio climático. 

El documental de DiCaprio aprovecha la privilegiada situación de la estrella de Hollywood para reunirse con algunos de los líderes mundiales y adentrarse en las verdaderas causas de la crisis que nos lleva hacia el cambio climático.

En este documental de DiCaprio, Antes que sea tarde, tenemos la oportunidad de presenciar en primera persona el deshielo de los polos y cómo algunos pescadores de la zona nos explican las enormes consecuencias que esto conlleva. “Un billón de personas dependen de la pesca y nos estamos cargando sistemas de 500 años de evolución“. 

En las Islas del Pacífico, podemos ver cómo una familia se ve obligada a abandonar sus raíces por causa de las inundaciones. Dentro de unos años, algunas de estas islas desaparecerán. 

Antes que sea tarde pretende mostranos de primera mano algunos de los graves problemas que ya están sucediendo en diferantes partes del planeta. Tal como afirma DiCaprio en su documental, “los países desarrollados deben dar ejemplo y apoyar a los subdesarrollados a desarrollar el cambio” .

Aclamado por la crítica, Antes que sea tarde fue Selección Oficial del Festival de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Londres y del Festival de Cine Internacional de los Hamptons.

Mis Reflexiones

9.0

Interesante e impactante relfexión sobre los efectos del cambio climático. Muy recomendable

9.0
Reader Rating: ( 2 votes ) 9.7

Francesc Barrio En general soy un tipo con mucha curiosidad y me encanta saber un poco de todo lo que me rodea. Por eso me apasionan los documentales. Vaya, que yo no me dormía con los documentales de animales de La 2.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *