Home Gastronomía Comida a lo grande: El crucero más grande del mundo
7
  Previous Video Los secretos ocultos de Avon
  Next Video Cómo colocar papel pintado

Comida a lo grande: El crucero más grande del mundo

0
0

Hoy os traigo un documental sobre gastronomía. Pero un documental sobre gastronomía algo especial. Se trata de uno de los capítulos de la serie “Comida a lo Grande” (Mega Food) emitida en La 2. “Mega Food” fue una serie documental británica creada por Kay Hill en 2013 que exploraba los entresijos de las grandes cocinas. Aquells que deben alimentar a ingentes cantidades de personas. Ya sea en parques de atracciones, aviones, cruceros, eventos multitudinarios, etc. Como os podéis imaginar, el capítulo que os traigo hoy está dedicado a la cocina del crucero más grande del mundo. Concretamente el Oasis of the Seas, el barco de la Royal Caribbean que, en ese momento, era ciertamente el más grande que recorría los mares.

Pero hoy no os voy a hablar de todas las maravillas que ofrecen los paquetes vacacionales de este gran crucero ni todos sus atractivos. Únicamente voy a centrarme en el tema de la gastronomía que es el que me ha llamado la atención.

El Oasis of the Seas ofrece una gran oferta gastronómica para todos sus pasajeros. De hecho, la gastronomía es uno de sus máximos alicientes. En estos momentos, dispone de un menú estacional de seis platos en el restaurante 150 Central Park, diseñado por el gran chef Michael Schwartz, galardonado con el premio James Beard. Pero además, cuenta con diversos restaurantes con los que disfrutar de la gastronomía de diversos países. Como el Chops Grille, un exclusivo restaurante americano especializado en carnes; el Izumi Hibachi & Sushi; el Restaurante italiano Giovanni’s Table; o el mexicano Bar Sabor Taquería & Tequila.

A lo largo de los 50 minutos de este documental podemos ser testigos del duro trabajo de un equipo formado por 250 Chefs y un ejército de trabajadores de apoyo. Que preparan, cocinan y sirven más de 100 toneladas de materia prima, transformándolas en un cuarto de millón de comidas, a bordo del mayor crucero del mundo a lo largo de tan solo una semana.

Tras ver tanta comida y tan exquisita se me antoja darme un buen homenaje. Y enseguida me ha venido a la cabeza mi restaurante favorito, el Restaurante Sintonia, en Barcelona. Un lugar donde degustar la mejor oferta en gastronomía local.

Mis Reflexiones

7.0

Es realmente interesante descubrir el increíble trabajo que hay para alimentar a todos los pasajeros del crucero más grande del mundo manteniendo un estándar de calidad tan alto

7.0
Reader Rating: ( 4 votes ) 7.1

Francesc Barrio En general soy un tipo con mucha curiosidad y me encanta saber un poco de todo lo que me rodea. Por eso me apasionan los documentales. Vaya, que yo no me dormía con los documentales de animales de La 2.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *