Home Historia La Historia de los Relojes de Lujo más Conocidos del Mundo: Caso ROLEX
7.5
  Previous Video No es 'Kobe', es un fraude
  Next Video Revolución Industrial 4.0

La Historia de los Relojes de Lujo más Conocidos del Mundo: Caso ROLEX

0
0
Desde luego, si existe una marca de relojes de lujo conocida e icónica por excelencia, esa es Rolex. De hecho, en el imaginario popular, a pesar de que existen otras muchas marcas de relojes de lujo, Rolex siempre ha sido sinónimo de reloj de lujo. En el pequeño documental de hoy descubriremos el por qué del éxito de esta marca.

La historia de la fundación de Rolex está inevitablemente unida a la de su creador, un joven de espíritu pionero e innovador llamado Hans Wilsdorf. En el año 1905, a los 24 años de edad, fundó en Londres una empresa especializada en la distribución de relojes. Por aquel entonces su sueño ya era crear un reloj que se pudiera llevar en la muñeca. Por aquel entonces, los relojes de muñeca no solían ser muy precisos. Pero Wilsdorf de que podría llegar a crear un reloj fiable y además elegante. Por ese motivo, para convencer a la gente de la fiabilidad de sus nuevos relojes, decidió equiparlos con un pequeño mecanismo de gran precisión fabricado por un taller relojero de Berna en Suiza.

La génesis de una marca, el nacimiento de Rolex

Por otro lado, Wilsdorf también tenía claro la importancia de un buen nombre, la importancia de la marca. Su intención era que sus relojes tuvieran un nombre corto, fácil de pronunciar y de recordar en cualquier idioma, y que luciera bien en la esfera.

Concienzudamente, probó a combinar  las letras del alfabeto de todas las maneras imaginables. Obtuvo unos 100 nombres pero ninguno le parecía el adecuado. Tal como explicaba él mismo, finalmente, una mañana, mientras recorría Cheapside, en la City de Londres, a bordo de un tranvía tirado por caballos, un genio le susurró la palabra ‘Rolex’ al oído.

Buscando la excelencia cronométrica

Hans Wilsdorf se concentró en que sus Rolex fueran el súmum de la precisión cronométrica. Y su esfuerzo no tardó en dar sus frutos. En el año 1910, un Rolex recibió el primer Certificado Cronométrico Oficial suizo que el Official Watch Rating Centre (Organismo oficial de control de la marcha de relojes) de Berna otorgara nunca a un reloj de pulsera.

Y tan solo cuatro años más tarde, en el año 1914, el Observatorio de Kew de Gran Bretaña otorgó al reloj de pulsera Rolex un certificado de alta precisión. Un certificado que hasta ese momento se entregaba únicamente a los cronómetros marinos. Desde entonces, el reloj de pulsera Rolex es sinónimo de precisión. Empezaba la leyenda.

Por cierto, si eres un apasionado de los relojes, sean de lujo o no, no dejes de visitar la web de Laguarda, la mejor tienda online de relojes.

Mis reflexiones

7.5

El documental está muy centrado en el éxito emprendedor del fundador de Rolex, línea editorial de esta serie de vídeos, aunque quizás hubiera sido de agradecer un poco más de profundidad. Por otro lado, el narrador confunde Ginebra con Génova, ¡pero errar es de humanos!

7.5
Reader Rating: ( 3 votes ) 7.2

Francesc Barrio En general soy un tipo con mucha curiosidad y me encanta saber un poco de todo lo que me rodea. Por eso me apasionan los documentales. Vaya, que yo no me dormía con los documentales de animales de La 2.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *