Home Actualidad El Lado Oculto de Google
7.5
  Previous Video Limpieza de barcos enormes
  Next Video Maravillas Modernas: El Aluminio

El Lado Oculto de Google

0
2

El Lado Oculto de Google forma parte de las serie de documentales del canal Odisea, “Odisea Investiga: Tecnología”.

Con su especial Tecnología de “Odisea Investiga”, el canal de AMC Networks dedicaba cinco documentales que examinaban el gran cambio que nuestro mundo ha experimentado, provocado por la revolución tecnológica, abordando temas como la guerra global del GPS, los sistemas de seguridad y control de Internet o los secretos de la todopoderosa Google.

A lo largo de casi una hora de duración, profundizaba en cinco temas candentes relacionados con la influencia de los cambios tecnológicos en nuestra sociedad: “GPS, una guerra global”, “Hackeame si puedes”, “Cazador de conspiraciones”, “Guerra cibernética” y, el último y el que os traigo hoy, “El lado oculto de Google”.

En este documental, se nos desvelan los secretos del todopoderoso motor de búsqueda descubriendo algunos de sus aspectos menos conocidos: las acusaciones de monopolio, violaciones en la privacidad de datos, evasión fiscal, empleados estresados…

Y es que, con 70 mil millones de euros de ingresos a finales de 2015 (año anterior a la producción del documental) Google es la compañía de motores de búsqueda más rica del mundo y se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas. Google es nuestro amigo: buscar información en Internet, enviar mensajes a través de Gmail, moverse con las indicaciones de Google Maps, ver vídeos en YouTube, hablar con un smartphone con Android, planificar nuestro calendario, comprar mediante Shopping, se han convertido ya en acciones habituales en nuestro día a día.

Pero, ¿qué sabemos realmente de este gigante ignoto que se ha colado en nuestras vidas a través de aplicaciones prácticas,eficientes y gratuitas? ¿Somos realmente conscientes de todo lo que nuestro buen amigo Google sabe sobre nosotros? ¿Y sabemos qué hace realmente con toda esa información? “El lado oculto de Google” es una puerta abierta a los recovecos más oscuros del buscador más importante de Internet.

Realmente, el documental es muy interesante pero, a pesar de todo, nada puede evitar que Google siga siendo el buscador más utilizado por casi todo el mundo en la web. Aunque no tengan el monopolio, sigue siendo el buscador de Internet favorito de la gente. Así que aún tenemos que preocuparnos por seguir posicionando nuestras páginas web. Si tienes un comercio online o quieres posicionar la web de tu negocio, yo te aconsejo que hables con Sinapsis, una de las mejores agencias de marketing digital, posicionamiento en buscadores y SEO de nuestro país.

Mis reflexiones

7.5

Por un lado, el documental en sí es muy interesante en cuanto que explica todo lo que se esconde tras la fachada de buenismo del gigante de los motores de búsqueda. Pero, por otro lado... ¿qué se puede hacer?

7.5
Reader Rating: ( 3 votes ) 8.4

Francesc Barrio En general soy un tipo con mucha curiosidad y me encanta saber un poco de todo lo que me rodea. Por eso me apasionan los documentales. Vaya, que yo no me dormía con los documentales de animales de La 2.

Comment(2)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *