Home Salud La Sordera de mi Hija y Yo
8
  Previous Video Museo de Muñecas Antiguas (Especial Volver al Juguete...)
  Next Video COMENZAR a CORRER a PARTIR de los 50

La Sordera de mi Hija y Yo

0
0

Hoy os traigo un documental en versión original en inglés con subtítulos porque no he encontrado una versión doblada al castellano. Se trata de “Rita Simons – My Daughter, Deafness and Me” (La Sordera de mi Hija y Yo).

Se trata de un documental del año 2012, dirigido por la directora Sophie Leonard para la BBC. Y trata de las difíciles decisiones que deben tomar los padres cuando se enfrentan al drama de tener un hijo nacido con perdida auditiva y que, inexorablemente, acabará por quedarse sordo.

La historia gira alrededor de la actriz inglesa de telenovelas, Rita Simons. Tiene dos hijas gemelas de 5 años, Maiya y Jaimee. A los 6 meses de edad, Maiya es diagnostica con perdida auditiva. Y, a los cinco años, Rita y su esposo Theo deberán enfrentar la noticia de que muy probablemente ella perderá completamente la audición y la sordera será total.

Ambos deberán tomar decisiones de las que dependerá el futuro de Maiya. Y se plantean las diversas posibilidades: ¿Acercarse a la comunidad de Sordos, aprender lengua de señas y enviar a su hija a una escuela especializada? ¿Aprovechar los avances tecnológicos, implantes cocleares y el sonido artificial? ¿O una mezcla de ambos?

De todas formas, cualquier problema de perdida auditiva pasa, en un primer estadio, por consultar a un profesional. Como Audiotek, centro auditivo con una gran experiencia.

Mis Reflexiones

8.0

Al ver este documental hay que tener en cuenta que nos muestra la experiencia personal de unos padres. Aunque en ocasiones ofrece algunas opiniones un poco controvertidas (por ejemplo, muestra a la comunidad de sordos como unos retrógrados) no pretende sentar cátedra.

8.0
Reader Rating: ( 4 votes ) 8.1

Francesc Barrio En general soy un tipo con mucha curiosidad y me encanta saber un poco de todo lo que me rodea. Por eso me apasionan los documentales. Vaya, que yo no me dormía con los documentales de animales de La 2.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *