Home Sociedad Confinados
10
  Previous Video Hackéame si puedes

Confinados

0
0

Hoy os traigo una pieza muy especial. Se trata de un pequeño video (son sólo ocho minutos) realizado por Nicola Picasso, el antiguo administrador de este sitio. Nico, conocido como Pingu por sus amigos, es corredor de ultra fondo en montaña. Y Confinados es un grito de esperanza que nace de este confinamiento provocado por la crisis del coronavirus.

El confinamiento por el coronavirus es una responsabilidad de todos para con todos. Es nuestro pequeño granito de arena para luchar contra esta pandemia mortal. Nico es un runner y es cierto que los runners han dado pie a mucha controversia por su afán de volver a las calles y a las pistas para desarrollar de nuevo su actividad. En algunos foros se han apercibido como los más reticentes a soportar y entender este confinamiento.

Recuerdo, al principio del confinamiento, un encendido debate en un periódico alrededor de una carta de una runner enojada que no comprendía que se pudiera pasear el perro pero que ella no pudiera salir a correr. Su conclusión era si tendría que comprarse un perro para poder saltarse la cuarentena y seguir entrenando. Hay gente que no entiende aún de qué va todo esto.

Nico lo ve todo siempre de una forma diferente. Hasta cuando compite. Él sólo compite contra sí mismo. Y lo que echa de menos es el contacto con la naturaleza, volver a recorrer todos esos espacios maravillosos.

Confinados es un canto a la esperanza. Un mensaje claro de que todo esto se acabará y que podremos volver a salir y podremos volver a disfrutar de todo aquello que sigue esperándonos ahí fuera. Somos muy pequeños comparados con la inmensidad de la grandeza de lo que nos rodea. Y el confinamiento sólo nos dará más ganas de volver.

Mis Reflexiones

10.0

Un documento sentido y emotivo

10.0
Reader Rating: ( 2 votes ) 9.6

Francesc Barrio En general soy un tipo con mucha curiosidad y me encanta saber un poco de todo lo que me rodea. Por eso me apasionan los documentales. Vaya, que yo no me dormía con los documentales de animales de La 2.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *