Los secretos ocultos de Avon
Hoy os traigo un documental que nos promete desvelarnos los secretos más turbios de uno de los gigantes de la cosmética: Avon. En nuestro país actualmente no es ya tan popular. Pero, durante años, la coletilla “Avon llama a su puerta” anunciando a las distribuidoras de la marca era realmente famosa.
Lo cierto es que Avon Products Inc. es una de las empresas de cosmética más importantes del mundo y la segunda empresa de venta directa. Es una empresa de cosmética, perfumes, juguetes, joyería de fantaasía y productos del hogar. Presente en más de 135 países y con más de 6 millones de distribuidoras en todo el planeta.
“Los secretos ocultos de Avon” empieza con un recorrido por la historia de la marca. Desde sus inicios con el joven granjero David H. McConnell vendiendo libros puerta a puerta y regalando un perfume con sus ventas. Hasta la gran empresa que es ahora, haciendo especial hincapié es que es la segunda empresa mundial de venta directa.
A continuación sigue con una de las mayores controversias que sufrió la marca. En el año 2009 Avon sacó un producto rejuvenecedor llamado Derma Full. Su packaging era muy, muy parecido al virus-T creado por la Corporación Umbrella de la famosa saga de videojuegos y películas Resident Evil. La publicidad de Derma Full era tan parecida a la del virus-T que era conocido como el nuevo virus-T.
Otro tema interesante que explica es la costosa operación para conseguir distgribuir los productos Avon en China. O los debates sobre los parabenos y el cáncer. O, también, los continuos rumores de estafas piramidales con las distribuidoras.
Sea como sea, en el tema de la cosmética, siempre es mejor confiar en la cosmética natural como la de Sakai.
Mis Reflexiones
Es un documental más o menos interesante pero, la verdad, no ofrece lo que promete y, de secretos ocultos, más bien pocos.