Home Historia Los verdaderos vaqueros
7.5
  Previous Video La revolución del móvil
  Next Video El oficio del relojero

Los verdaderos vaqueros

0
0

La imagen que tenemos de los vaqueros es la del típico cowboy que ha perpetuado el cine de Hollywood. Así se ha creado un icono que la envuelto en un aura de duelos diarios, alcohol y enfrentamientos con grupos de indios salvajes. También ha sido la que ha creado la historia del origen del cowboy que tenemos en mente.

Pero el auténtico origen del os vaqueros, el origen del cowboy real, es bastante diferente. Y lo descubrimos en este pequeño reportaje del canal mexicano Univisión. Así, podremos descubrir que tras la figura del cowboy juegan un papel fundamental los colonizadores españoles, la Orden Franciscana y los indígenas de California. Y que más allá de los grandes territorios, el vaquero nació en los antiguos territorios mexicanos de Texas y California antes de ser anexionados a los Estados Unidos. Definitivamente, este modo de vida se inició cuando los primeros conquistadores españoles llegaron a América. Con ellos llegaron cientos de caballos (antes inexistentes en el continente) que fueron usados en ganadería y para fines militares.

“Los verdaderos vaqueros” recorre el centro y el norte de California investigando sobre los auténticos orígenes del cowboy. Con intervenciones de hombres y mujeres que hicieron de esta ocupación un estilo de vida y cambiaron para siempre la relación entre la tierra, la res y el caballo.

Si eres un fan del estilo western y cowboy, este reportaje te sorprenderá ya que rompe muchos esquemas sobre la legendaria figura del vaquero. Cuando vayas a Corbeto’s Boots a comprar unas nuevas botas o un sombrero cowboy lo verás todo con unos nuevos ojos.

Mis Reflexiones

7.5

Interesante en cuanto revela la auténtica historia del orígen de la figura del cowboy

7.5
Reader Rating: ( 1 vote ) 8

Francesc Barrio En general soy un tipo con mucha curiosidad y me encanta saber un poco de todo lo que me rodea. Por eso me apasionan los documentales. Vaya, que yo no me dormía con los documentales de animales de La 2.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *