Home Sociedad Soñar el futuro: Casas del futuro
9
  Previous Video Y el mundo cambió: Teléfonos móviles
  Next Video El fin del silencio

Soñar el futuro: Casas del futuro

0
0

Con su serie de documentales “Soñar el Futuro”, el canal Odisea nos presentaba hace poco más de dos años un interesante cuadro del porvenir que nos espera en diversos campos. A lo largo de diez capítulos, con imágenes de alta definición y espectaculares efectos especiales de última generación, “Soñar el futuro” nos acercaba al mundo del mañana para enseñarnos las innovaciones que transformarán nuestras vidas.

Emprendedores, científicos y pensadores de todo el mundo se han reunido para mostrarnos sus sueños del futuro. En un viaje a lo largo de más de 25 países de los cinco continentes para darnos a conocer los sueños y proyectos de innumerables científicos y pensadores sobre el futuro.

Deportes, Transportes, Alimentación, Educación, Energía, Vivienda, Medicina, Moda, Música y Sexo son los diez temas que trata esta impresionante serie que, con una imagen futurista de alta tecnología y un estilo alegre y sugerente, nos muestra las innovaciones del futuro.

Precisamente, en el documental de hoy, “Casas del Futuro”, se trata el tema de la vivienda. Planteando los problemas que tendremos y las posibles soluciones que las ciudades y las viviendas tendrán que afrontar para el año 2050. A lo largo de los minutos, diversos arquitectos y expertos son entrevistados y nos explican los proyectos y prototipos en lo que ya están trabajando para mejorar nuestra vida en un futuro que ya ha comenzado.

Todos ellos coinciden en los problemas a los que nos tendremos que enfrentar en breve: la falta de energía, el cambio climático, la superpoblación, ciudades masificadas y contaminadas, y abastecer a toda la población de alimentos y agua podría suponer todo un reto si no se empiezan a diseñar ciudades mas sostenibles y viviendas que supongan un cambio con respecto al modelo tradicional que tenemos hoy día en todo el mundo. En definitiva, la solución pasa por actualizar las ciudades.

Así mismo, el documental nos presenta las próximas propuestas tecnológicas en cuanto a la construcción de viviendas se refiere. Algunas de ellas, ya se están poniendo en marcha.

Estas casas del futuro aún no están a nuestro alcance, aunque, algunas de ellas, no tardarán mucho. Pero mientras, si quieres encontrar la casa de lujo de tus sueños, no dudes en visitar la web de Amat Luxury, la inmobiliaria especializada en propiedades de alto standing.

Mis reflexiones

9.0

Un documental ameno y completo que comienza con una sencilla animación con un recorrido por la historia de la arquitectura y que nos sirve para comprender el motivo de la actual crisis urbanística y social que vivimos. Pero, a diferencia de muchos otros vídeos, éste es un documental realmente centrado en aportar soluciones.

9.0
Reader Rating: ( 1 vote ) 10

Francesc Barrio En general soy un tipo con mucha curiosidad y me encanta saber un poco de todo lo que me rodea. Por eso me apasionan los documentales. Vaya, que yo no me dormía con los documentales de animales de La 2.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *