Maravillas Modernas – Corrosión y Descomposición
Hubo un tiempo en el que el Canal Historia era mucho más que documentales de alienígenas y teorías de antiguos extraterrestres. Quizás sus reportajes no eran tan populares, pero eran mucho más didácticos. Lamentablemente, con el tiempo han apostado irremedieblamente por la rentabilidad por encima de la calidad de sus productos audiovisuales. Una de las grandes series que se han perdido por el camino es Maravillas Modernas.
Maravillas Modernas nació prácticamente a la vez que Canal Historia. Y a lo largo de más de 690 capítulos repartidos a lo largo de 20 temporadas nos traía unos interesantes documentales sobre tecnología. Bien, en realidad no era una serie sólo de tecnología. Maravillas Modernas trataba también de ciencia, electrónica, mecánica, ingeniería, arquitectura, industria, producción en masa, manufactura, agricultura o alimentación entre otros. Cada capítulo solía tratar la historia y la producción de varios objetos relacionados con el tema.
La verdad es que era una serie fascinante. De hecho, Maravillas Modernas ha sido la serie sobre tecnología más larga de la televisión. Y sigue ostentando ese récord.
Recuerdo haber visto algún documental en algún canal digital. Pero lo cierto es que llegué a este Corrosión y Descomposición de manera casual. Estaba redatactando un artículo para V de Bravado, un varadero especializado en la reparación de barcos. Y buscando información para documentarme acabé viendo este vídeo.
Mis Reflexiones
Este documental en particular es, bueno, curioso, aunque la serie era realmente fascinante