Home Historia Y el mundo cambió: Teléfonos móviles
8
  Previous Video Mi querido Theo. La experiencia de Van Gogh
  Next Video 100 Años de Western

Y el mundo cambió: Teléfonos móviles

0
2

Hacia finales del año 2012 el canal Discovery Max emitió una interesante serie de cuatro documentales titulada “El Mundo Cambió”. Entre noviembre y diciembre de ese año “El Mundo Cambió” nos mostró la manera en la que cuatro inventos icónicos de nuestra sociedad actual, totalmente asentados ya en nuestro día a día, han transformado nuestras vidas.

Cada capítulo estaba dedicado a uno de estos inventos que han revolucionado nuestras vidas: el avión, los rascacielos, el teléfono móvil y el coche. Todos ellos son elementos que ya forman parte de nosotros, que tenemos totalmente asumidos y es muy curioso observar la manera en la que, en realidad, lo han cambiado todo.

Es aún más espectacular el cambio vivido con el teléfono móvil. Un dispositivo cuya aparición muchos hemos vivido de primera mano pero, en cambio, tenemos la sensación de que siempre ha estado con nosotros. Parece que ya no recordemos cómo eran las cosas sin teléfonos móviles cuando, en realidad, no hace tanto tiempo que contamos con ellos.

En su día, esta serie de Discovery Max no tuvo una gran audiencia y, sinceramente, al menos por lo que respecta a este capítulo sobre el teléfono móvil, realmente vale la pena.

Por cierto, poniéndome un poco spam, pero si necesitáis un teléfono móvil, un smartphone de última generación, el último modelo de iPhone o lo último de Samsung, no dudéis en echar una ojeada a la web de Miró, la mejor opción para encontrar teléfonos móviles baratos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Mis reflexiones

8.0

A primera vista, uno podría pensar que un documental sobre móviles del 2012 es algo desfasado. ¡Pero no! ¡Qué va! De hecho, este documental empieza por proporcionar una muy interesante perspectiva histórica de la invención del teléfono móvil, da un fascinante repaso a toda su tecnología (increíble la forma de explicar cómo funciona una batería) y adelanta algunas posibilidades asombrosas de lo que nos depara el futuro. Además, la conductora del documental es la periodista Àngels Barceló, una agradable sorpresa. Lo hace realmente bien. Y cuenta con intervenciones de personalidades nacionales e internacionales que narran su experiencia con el teléfono móvil, como Pedro Duque, Luis Moya, Jon Sistiaga, Pedro de la Rosa, Antonio Lobato, Jesús Calleja, Boris Izaguirre y Dani Martínez; pero también Donald Trump (cuando tan solo era multimillonario), Jeremy Irons o el presentador Jay Leno.

8.0
Reader Rating: ( 1 vote ) 10

Francesc Barrio En general soy un tipo con mucha curiosidad y me encanta saber un poco de todo lo que me rodea. Por eso me apasionan los documentales. Vaya, que yo no me dormía con los documentales de animales de La 2.

Comment(2)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *