Home Historia Biografías Errol Flynn en Mallorca
8.5
  Previous Video La Torre Eiffel al Descubierto
  Next Video El desastre nuclear de Chernobyl (1986)

Errol Flynn en Mallorca

0
1
Mallorca tal como la conocemos en la actualidad, dista mucho de la isla que era antes de la década de los 50′. Sobre todo en la época estival. La Mallorca masificada, invadida por turistas alemanes e ingleses es una imagen muy alejada de la isla de calma y tranquilidad que era antes de la llegada del turismo masificado.

«Errol Flynn en Mallorca» es un documental de la serie de Televisión Española «Baleares, un viaje en el tiempo». Una serie de documentales de corta duración que nos mostraba la historia de las Islas Baleares desde sus primeros asentamientos humanos. Dando un repaso a los numerosos acontecimientos que han marcado su desarrollo. Algunos de interés histórico, otros de interés social, otras meras anécdotas curiosas. Como éste dedicado a los años que la estrella de Hollywood Errol Flynn pasó en la isla.

Aunque, para ser sinceros, «Errol Flynn en Mallorca» es mucho más que una mera anécdota. Ya que refleja el profundo cambio que sufrió Mallorca. Marca el momento justo en que pasó de convertirse en aquel paraíso de calma a tranquilidad a la vorágine central del turismo mundial.

Curiosamente, la llegada de Errol Flynn a la isla fue absolutamente casual. Acababa de casarse en Montecarlo con su tercera mujer, la también actris Patricia Wymore. Y se dirigían con su velero Zaca, de luna de miel, camino de Gibraltar, cuando les soprendió una tormenta que les obligó a desviarse a Pollença. La belleza del primer amanecer en la isla ligó al actor a la isla durante su última década de vida.

Y, atraídos por él, siguieron muchas otras estrellas de Hollywood: Rita Hayworth, Ava Gardner, Tyrone Power, Orson Wells o John Wayne. Poniendo Mallorca en el mapa y dando el pistoletazo de salida del gran turismo.

Y es que, la isla tiene muchos atractivos para el turista y para el visitante ocasional. Uno de ellos es su gastronomía. La cocina tradicional mallorquina y la cocina marinera triunfan entre sus visitantes. Y, si tenéis pensado visitar Mallorca este verano y queréis disfrutar de la mejor cocina marinera de Mallorca, no podéis dejar de visitar el Restaurante Salicornia, uno de los mejores restaurantes de Mallorca.

Mis reflexiones

8.5

Siempre me ha gustado mucho la isla de Mallorca, y es muy curioso ver el contraste entre la imagen actual de la isla y cómo era en la década de los 50'

8.5
Reader Rating: ( 2 votes ) 8.7

Comment(1)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *