Home Historia Barcelona secreta
9
  Previous Video El sexo en los cómics
  Next Video No es 'Kobe', es un fraude

Barcelona secreta

0
2
Vivir en Barcelona puede ser una de las experiencias más emocionantes. La Cuidad Condal es una de las ciudades más interesantes de Europa. Cosmopolita, multicultural, con un rico bagaje histórico, con lugares emblemáticos como Las Ramblas, el Parque de la Ciudadela o Montjuich, monumentos universales como la Sagrada Familia o la estatua de Colón, amante del deporte, situada entre el mar y la montaña. Vivir en Barcelona es una pasión. O al menos así lo sienten sus conciudadanos.

Pero hoy vamos a descubrir nuevos alicientes para vivir en Barcelona. O, al menos, para verla con nuevos ojos y desear visitarla. Y es que pocas ciudades del viejo continente esconden tantos secretos históricos en sus calles como la capital mediterránea. Una ciudad donde el pasado ha ocultado decenas de sorprendentes enigmas. Huellas que hoy nos permiten adentrarnos en su historia de una forma fascinante. 

El Canal de Historia, con la colaboración de la Oficina de Turismo de Barcelona ha investigado esos misterios y esos secretos de la centenaria ciudad, y ha desentrañado algunos de los aspectos más interesantes de su historia y de su desarrollo urbanístico. A menudo desconocidos para sus propios habitantes.

De la mano del periodista Lluís Permanyer, el historiador Josep Martí i Bonet y el escritor Javier Coria, «Barcelona Secreta» nos acerca a lugares tan singulares como una sencilla iglesia donde, entre columnas y vidrieras, se guarda una de las máquinas más potentes del mundo; un trono medieval que fue codiciado por Hitler; o un pasadizo que esconde uno de los grandes secretos de la ciudad. «Barcelona Secreta» desvela los enigmas ocultos en las obras más famosas de Gaudí, se adentra en un oscuro anfiteatro donde la muerte era protagonista, y nos descubre el pasado militar romano que se esconde tras el trazado urbanístico del famoso Eixample.

Un aliciente más para vivir en Barcelona, una ciudad avanzada y moderna, pero que aún guarda en su corazón y en su alma pequeñas sorpresas que le dan un carácter especial y un valor añadido. Historias y anécdotas que añaden aún más encanto a esos barrios que ya tienen su propia historia y su propia personalidad.

Y por cierto, si gustaría vivir en Barcelona y estás buscando las casas de lujo con más historia y con más encanto, no dudes en visitar Amat Luxury, la inmobiliaria luxury especializada en casas de lujo en Barcelona.

Mis reflexiones

9.0

LO único que se le puede criticar a este documental es que es muy corto y pasa muy rápido. He leído por ahí que también existe un Madrid Secreto. A ver si lo encuentro...

9.0
Reader Rating: ( 2 votes ) 9.5

Comment(2)

  1. DAY TRIPS Explore the best of Catalonia’s architecture and nature with our private day trips from Barcelona. World famous attractions and great untouched sights off the beaten track! 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *