Home Actualidad Vigilantes de Seguridad – 75 Minutos
7
  Previous Video Los secretos de Colgate, Parte II
  Next Video Suben los precios de los pisos: ¿Comprar o alquilar?

Vigilantes de Seguridad – 75 Minutos

0
0
Hoy os traigo un reportaje que se emitió en Canal Sur en el año 2016 sobre el mundillo de los vigilantes de seguridad dentro de su programa «75 Minutos». En «Vigilantes de Seguridad», los reporteros siguen el día a día de unos cuantos profesionales de diferentes empresas de seguridad privada. De esta manera, podemos ver desde el desempeño de sus funciones habitual, hasta sus especialidades o su formación.

Cada reportero del programa nos muestra una vertiente diferente del mundo de los vigilantes de seguridad. Así, por ejemplo, tenemos la oportunidad de seguir a los encargados de la seguridad del Parlamento de -Andalucía, dos profesionales de la seguridad privada que llevan en su puesto desde principios de los años 90′. Con ellos no sólo veremos su día a día, también nos explicarán su visión de la mala prensa que tiene su profesión.

Un segundo reportero nos acerca a una de las diversas academias de formación que existen en nuestro país. Se nos ofrece una perspectiva de la formación que recibe el vigilante de seguridad, se habla del problema del intrusismo laboral y, al final, centrados ya en la parte de las armas, se habla también del bajo porcentaje de mujeres en la profesión.

En otro escenario, tenemos la oportunidad de ver el interior de una sala de control de alarmas y cámaras desde la que se controla más de 500 clientes entre negocios y viviendas. Precisamente, durante el reportaje se produce un aviso de robo en una joyería y tenemos la oportunidad de ver en marcha el mecanismo.

Y, por último, acompañamos en su ronda a un vigilante de seguridad privada de un gran centro comercial. Mientras nos va explicando sus experiencias recibe un aviso de un compañero por el walkie-talkie de un sospechoso en unas tiendas. Nuevamente tenemos la posibilidad de ser testigos del trabajo de los vigilantes.

A lo largo del reportaje podemos ver vigilantes de diversas empresas de seguridad privada. En nuestro país hay varias, todas muy profesionales. Pero si necesitáis un servicio de vigilantes de seguridad en Barcelona, yo os aconsejo Sentry, la mejor opción.

Mis reflexiones

7.0

Es un reportaje bastante correcto, pero se le echa a faltar algo de espíritu crítico. La profesión de vigilante de seguridad es una de las más duras de España. Se hacen muchas horas, horarios absolutamente surrealistas, sueldos irrisorios. Y los destinos que nos muestran son bastante idílicos. Podrían haber mostrado otros más duros:en el Metro, en los trenes, en zonas de ocio, por ejemplo... No todo es tan bonito como lo pintan

7.0
Reader Rating: ( 2 votes ) 6.3

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *