Home Actualidad Los secretos de Colgate
https://www.youtube.com/watch?v=SopP3LnYC4I
6.5
  Previous Video El desastre nuclear de Chernobyl (1986)
  Next Video Como se hace - Audífonos

Los secretos de Colgate

0
1
Si ves este documental no te asustes. Es un documental independiente realizado con un editor de voz automatizado. Pero la verdad es que, exceptuando esa monótona voz, su producción es muy correcta. Yendo al grano, «Los Secretos de Colgate» nos introduce en un pequeño mini-documental de casi un cuarto de hora, en la historia y los secretos del mayor productor de pasta de dientes del mundo.

Y es que con más de treinta pastas de dientes diferentes y presencia en más de 150 países en todo el mundo, ciertamente podemos decir que la pasta de dientes Colgate-Palmolive es de las más populares y conocidas por el público.

El documental comienza por un rápido recorrido por la historia de la empresa. Desde su fundación a mediados del siglo XIX de manos de su creador, Walter Colgate, hasta la actualidad. A continuación, continúa con unas cuantas anécdotas. Como el proceso de elaboración de la pasta de dientes de 3 líneas, o usos curiosos que se le da a la pasta.

Hace después un súper-rápido recorrido por algunas de las más famosas variedades de pasta de dientes de la marca. Y, finalmente, entra por fin en materia, lo que una espera que serán los secretos de Colgate.

Bien, más que secretos, serían los «marrones» de Colgate. De nuevo rápidamente, se nos da un repaso por los principales problemas jurídicos y de imagen que ha tenido la empresa. Como una demanda por publicidad engañosa en Argentina en octubre del 2014, el descubrimiento de la inhumana experimentación con animales que finalizó en el año 2011 tras un acuerdo con la PETA. O, el último caso, el uso de triclosan en su pasta Colgate Total 12.

Aunque no se han realizado estudios con humanos, estudios realizados con animales han demostrado que el triclosan, un producto químico que Colgate Total 12 incorpora para ayudar a evitar la gingivitis, aumenta el riesgo de padecer cáncer y produce desórdenes endocrinos.

Colgate-Palmolive se escuda en que no existe ninguna prueba que demuestre que es dañino para humanos. ¡Pero claro, es que no se han realizado pruebas con humanos!

De todas formas, eso no es excusas para obviar la salud dental que es especialmente importante. Y parte de ese proceso de cuidar de nuestra dentadura es ir de vez en cuando al dentista, a que nos de un repaso. Y el dentista tiene que comprar su material odontológico en algún sitio. ¿El mejor y más barato? Dental Good Deal.

Mis reflexiones

6.5

La verdad es que me esperaba algo más. El videó da un repaso rápido y superficial a todos los temas, dejándote siempre enlaces a otros vídeos si quieres más información. Y, la verdad... secretos... me han parecido muy poco secretos... De hecho son problemas de dominio público

6.5
Reader Rating: ( 2 votes ) 7.5

Comment(1)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *