Home Actualidad El Sucio Mundo de los Cosméticos
8.5
  Previous Video Food, Inc.
  Next Video El Lado Oculto de Google

El Sucio Mundo de los Cosméticos

0
3
El canal alemán DW nos trae este documental de la productora PRISMA que, a lo largo de poco más de cuarenta minutos, analiza los oscuros recovecos ocultos del mundo de los cosméticos.

La publicidad de las grandes marcas de cosmética nos vende la imagen de un mundo perfecto. Crean un espejo mágico en el que reflejarnos para vernos con nuestro aspecto más idealizado. Nuestra vanidad y nuestras inseguridades claudican ante la presión social obviando lo que, a veces, llega a ser evidente: lo que se esconde realmente detrás de los cosméticos.

«El sucio mundo de los cosméticos» nos revela la verdad oculta detrás de la industria cosmética. Desde las grandes marcas internacionales y los grandes distribuidores multinacionales hasta los típicos cosméticos low cost importados de China. Un red de engaños y mentiras impuesta por la moda y la misma industria cosmética.

Sin tapujos, este documento gráfico nos descubre desde las más evidentes trampas alrededor de las sempiternas promesas de cosméticos elaborados con productos naturales, hasta productos que simplemente no pasan los controles de calidad adecuados, desde una industria regida por leyes obsoletas hasta cosméticos que incorporan en su composición sustancias cancerígenas con toda impunidad.

«El sucio mundo de los cosméticos» es un documental claro y revelador, de esos que te hacen pensar y plantearte las cosas. Te preguntarás por qué suceden estas cosas. Te preguntará quién lo permite. Te preguntarás por qué seguirte maquillando y poner en peligro tu salud.

De todas formas, no todo está perdido en el mundo de la cosmética. Existen alternativas realmente sanas y saludables que podemos utilizar para cuidar nuestra piel. En Sakai son expertos en auténtica cosmética natural. Visita su página y disfruta de sus arcillas naturales, de su cosmética activa, o de su línea Simply Rose para el cuidado natural de la piel.

Mis reflexiones

8.5

Interesante y revelador, uno no se espera que un mundo así esté tan podrido y acaba por plantearse cómo está realmente el mundo.

8.5
Reader Rating: ( 2 votes ) 9.1

Comment(3)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *