Home Sociedad Así se hace – Botas Cowboy
8
  Previous Video Usar y tirar. ¿Por qué ya no se reparan las cosas?
  Next Video El hombre que fabrica órganos humanos con impresoras 3D

Así se hace – Botas Cowboy

0
0

Las botas cowboy son, probablemente, uno de los calzados más icónicos y con más personalidad. Al margen de gustos, se ha reconocer que las botas cowboy representan mucho más que un par de botas de cuero. Su historia, la leyenda…, todo lo que representan les aporta un trasfondo del que otras clases de calzado carecen.

Yo nunca he llevado botas cowby, las clásicas botas western. Es algo que no pega con mi estilo. Pero sí es cierto que siempre me han fascinado. Cuando ves alguien calzando unas botas de piel de este tipo, enseguida lo ves de manera diferentes.

Además, en la actualidad el tema de las botas vaqueras ya no se circunscribe únicamente al restgringido mundo de los fans de country, el line-dance o todo lo western en general. De hecho, a día de hoy son auténtica tendencia en el mundo de la moda. Y es habitual fer a celebrities, influencers y modelos, calzar unas botas cowboy combinadas con los looks más diversos.

En este contexto, me ha parecido especialmente interesante este pequeño reportaje sobre la fabricación de esta clase de calzado. Entr el proceso industrial y la artesanía, la fabricación de las botas vaqueras de piel, es absolutamente fascinante.

Y, si os ha convencido y estáis pensando en compraros vuestras botas de cowboy, tan solo teneís que echar una ojeada a la web de Corbeto’s Boots, uno de los primeros en introducir el estilo western en nuestro país.

Mis Reflexiones

8.0

Como todos los pequeños documentales de "Así se hace", es un reportaje directo y conciso. Lo único que se le puede achacar es que sea demasiado corto.

8.0
Reader Rating: ( 4 votes ) 7.7

Francesc Barrio En general soy un tipo con mucha curiosidad y me encanta saber un poco de todo lo que me rodea. Por eso me apasionan los documentales. Vaya, que yo no me dormía con los documentales de animales de La 2.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *