Home Actualidad Strip de City: Dubai
8.5
  Previous Video Spanish Dream
  Next Video Museo de Muñecas Antiguas (Especial Volver al Juguete...)

Strip de City: Dubai

0
0

Strip the City (Desmontando la Ciudad en nuestro país) fue una serie documental de Discovery World y el Science Channel que emitió catorce episodios a lo largo de dos temporadas. Hoy os traigo uno de los que más me ha llamado la atención, el documental dedicado a la Ciudad del Desierto: Dubai.

Strip The City utiliza una impresionante animación CGI para despojar a las principales ciudades de su acero, su hormigón, sus edificios, sus carreteras, sus ríos y sus lechos de roca, capa por capa, para descubrirnos la tecnología secreta y las infraestructuras que las mantiene en funcionamiento. Y, en ese sentido, poder ver las interioridades de una ciudad como Dubai es absolutamente impresionante.

Y es que Dubai es una ciudad que desafía toda lógica… La reluciente metrópolis del desierto surgió de las arenas en solo unas pocas décadas. Sin embargo, se encuentra en uno de los lugares más secos de la tierra, está azotada por tormentas de arena y sus rascacielos descansan directamente sobre la misma arena.

¿Cómo llegó a prosperar una metrópolis como Dubai en un lugar tan inhóspito? Este documental se mete bajo de la piel de la ciudad para descubrir las maravillas secretas de ingeniería y las fuerzas geológicas que lo hacen posible. Su impresionante animación CGI despega el vidrio de sus rascacielos para revelar su funcionamiento interno y barre la arena del desierto para explorar sus orígenes.

Los principales ingenieros y geólogos de la ciudad nos revelan los secretos ocultos dentro de los edificios de Dubai que los mantienen en pie. Los protegen de las tormentas del desierto y mantienen vivos a los residentes en medio de un calor abrasador. Strip the City: Dubai explora la geología que dio forma al pasado de la ciudad y desafía su futuro, desde los ricos campos de petróleo en alta mar hasta las dunas del desierto de donde nacen las tormentas de arena.

De esta manera, se nos ofrece una nueva perspectiva del lujo y el glamour de una de las ciudades más avanzadas y lujosas del planeta. Aunque el lujo y el glamour podemos encontrarlo también aquí mismo. Sólo tienes que ver las casas de lujo que podemos encontrar en la web de Amat Luxury, inmobiliaria de lujo en Barcelona.

Mis Reflexiones

8.5

Strip the City: Dubai es uno de esos documentales que impresionan mostrando los logros técnicos que han llevado a la creación de una gran metrópolis en un lugar tan inhóspito como el desierto.

8.5
Reader Rating: ( 3 votes ) 8.9

Francesc Barrio En general soy un tipo con mucha curiosidad y me encanta saber un poco de todo lo que me rodea. Por eso me apasionan los documentales. Vaya, que yo no me dormía con los documentales de animales de La 2.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *