Home Actualidad Consumo Desmedido – ¿Comercio Justo a Cualquier Precio?
9
  Previous Video Microsoft Dynamics 365 para Ventas: la revolución en la gestión con clientes (CRM)
  Next Video Agitado o Removido

Consumo Desmedido – ¿Comercio Justo a Cualquier Precio?

0
0

¿Comercio Justo a Cualquier Precio? es un documental de Hubert Dubois, producido por Cinétévé y emitido en el programa de TVE2 “La noche temática” sobre consumo desmedido el 13 de diciembre de 2011.

El reportaje nos explica cómo en los años 80 comenzó a desarrollarse el comercio justo en los pequeños comercios y tiendas concienciadas con la ayuda a los más pobres. Pero con el tiempo los productos ‘justos’ se han ido instalando en los pasillos de las grandes superficies, y ahora no sólo los vemos en algún estante, sino que hay secciones enteras dedicadas a ellos. Supuestamente, los consumidores pagan un poco más caro para que el pequeño productor gane un poco más.
La pregunta es: ¿Cuál es la contribución financiera del gran distribuidor? ¿Realmente la venta de estos productos beneficia a los agricultores pobres para quienes se supone que van los beneficios obtenidos?

En diciembre del 2011 “La Noche Temática” de La 2 dedicó un especial al consumo desmedido con tres interesantes documentales. “Preparando la Navidad” sobre el excesivo consumo de estas fechas; “Qué compraría Jesucristo”, un documental con estilo de comedia que nos hacía reflexionar sobre la comercialización de la Navidad; y este “¿Comercio justo a cualquier precio? que analiza la realidad tras esta nueva moda en manos de las grandes cadenas.

Ciertamente, el tema del comercio justo da mucho para pensar. Al final, te das cuenta que la mejor opción es el comercio de proximidad y acciones como las de ProximOnline, que acercan el comercio de proximidad a través de las nuevas tecnologías.

Mis Reflexiones

9.0

Una triste visión de lo que creíamos era un comercio "justo".

9.0
Reader Rating: ( 3 votes ) 9.5

Francesc Barrio En general soy un tipo con mucha curiosidad y me encanta saber un poco de todo lo que me rodea. Por eso me apasionan los documentales. Vaya, que yo no me dormía con los documentales de animales de La 2.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *