Home Actualidad Revolución Industrial 4.0
7.5
  Previous Video Miel, los secretos de la colmena
  Next Video El peor error de marketing de la historia

Revolución Industrial 4.0

0
0
Dirigido por Klaus Martens (y no, no es el pez de American Dad) para el canal de televisión alemán DW, «Revolución Industrial 4.0» nos ofrece una visión bastante pesimista y desoladora de nuestro futuro analizando lo que se ha dado en llamar la revolución industrial 4.0.

Klaus Martens nos plantea el dilema de que el principal problema que se nos presenta en el futuro es que el progreso tecnológico acabará sustituyendo a los humanos en casi todas las áreas. ¿El motivo? La empresa irá abandonando si vieja estructura modernizándose con la robótica y reemplazando a los obreros en las cadenas de producción. Como consecuencia de este cambio, desaparecerán millones de puestos de trabajo.

Según Martens, esta revolución industrial 4.0 es eminentemente económica y hará que millones de personas sean innecesarias ya que, para conseguir la máxima eficacia cada vez harán falta menos trabajadores. En este contexto, el ser humano quedará en desventaja respecto la robótica, ya sea por el rendimiento, la eficacia y la sistematización, por lo cual la máquina superará al hombre y éste será innecesario.

«Revolución Industrial 4.0» también destaca el surgimiento de los «nómadas digitales», trabajadores virtuales que no tienen oficina, son independientes, tienen sus propios proyectos, su vida no está determinada por el trabajo y lo único que necesitan es Internet.

Revolución Industrial 4.0,una visión desalentadora

A modo de resumen, la visión que nos muestra Martens es bastante pesimista y desalentadora. Nos ofrece dos posturas posibles: una más o menos positiva, de desarrollo y hacer la «vida más fácil» (matizando «aunque no se sepa bien para quien»); y la otra más pesimista, que causará mayor pobreza y desigualdad social.

De todas formas sí que es un documental de esos que te hace pensar sobre un tema que, al menos, le deberíamos dar algunas vueltas.

De todas formas, nos ofrece unas visión que, quizás, sea extremadamente pesimista, con cierta aura política izquierdista de fondo que puede que nuble su criterio a la hora de valorar las posibilidades que como humanidad tenemos.

Sea como sea, la revolución industrial 4.0 ya empezado. Es algo que ha está evolucionando. ¿Quieres formar parte de ella? Súbete al barco de la impresión 3D, visita la web de Integral 3D Printing, expertos en impresoras 3D.

Mis reflexiones

7.5

Es interesante, genera debate, hace pensar. pero lo veo muy obsesionado y muy fatalista

7.5
Reader Rating: ( 2 votes ) 7.2

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *