Home Ciencia Revolución Cuántica (The Quantum Tamers)
9.5
  Previous Video La revolución del móvil
  Next Video Hackéame si puedes

Revolución Cuántica (The Quantum Tamers)

0
0

Hoy os traigo un documental realmente increíble. Uno de esos que suele estar en las listas de documentales que debes ver. Sobre todo si buscas vídeos inspiradores que hagan cambiar tu mente y tal y tal. “The Quantum Tamers: Revealing our Weird & Wired Future” (“Revolución Cuántica”) es uno de los documentales más premiados a lo largo de todo el planeta. Realizado por Chris Mullington en el año 2009 en Canadá (no, no lo realizó el famoso físico Michio Kaku) ha cosechado importantes premios. Como el Prix Audace del Pariscience International Film Festival, el Golden Palm Award del Mexico International Film Festival o el Premio del Cosmos Festival.

“Revolución Cuántica” es posiblemente uno de los mejores documentos divulgativos para entender todo lo que rodea el complejo mundo de la mecánica cuántica. Con la intervención de los científicos más brillantes en el campo de la física como Dorit Aharonov, Alain Aspect, David Cory, Joseph Emerson, Nicolas Gisin, Daniel Gottesman, Lucien Hardy, Stephen Hawking, Raymond Laflamme, Seth Lloyd, Gerard Milburn, Peter Shor, Barbara Terhal, Andrew White, David Wineland, Stuart Wolf, William K. Wootters, Anton Zeilinger y Wojciech Zurek, tenemos la oportunidad de descubrir los más complejos secretos de la mecánica cuántica.

Conceptos como la dualidad onda-corpúsculo, la superposición de estados cuánticos, el entrelazamiento cuántico, la paradoja de Einstein-Podolsky-Rosen o el experimento de Alain Aspect son explicados con claridad y sencillez.

La parte final de este increíble documental sobre mecánica cuántica se centra en sus posibles aplicaciones prácticas. Concretamente en el tema de la computación cuántica. Nos presenta el concepto de qbit y nos ofrece una idea de la revolución que supondría la construcción de un ordenador cuántico en el marco de la encriptación.

Pero, mientras no nos llegan los ordenadores cuánticos, aún tendremos que conformarnos con nuestros habituales ordenadores portátiles. Si tenemos que cambiarlo, aún no encontraremos uno cuántico, pero en Miro descubriremos las mejores ofertas.

Mis Reflexiones

9.5

Simplemente increíble. Uno de los mejores documentales que he visto

9.5
Reader Rating: ( 1 vote ) 10

Francesc Barrio En general soy un tipo con mucha curiosidad y me encanta saber un poco de todo lo que me rodea. Por eso me apasionan los documentales. Vaya, que yo no me dormía con los documentales de animales de La 2.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *